Fiat presenta Fastback en Brasil
el Crossover, genuino de Fiat
Después de sus cambios en la gama, Fiat en Brasil la marca acaba de lanzar en su mercado local el Fiat Fastback, su primer SUV Coupé. Se Trata del lanzamiento más importante de Fiat en la región en los últimos años, el vehículo reúne lo mejor de cada segmento, como la cajuela más grande de la categoría y un gran espacio interior, una de las distancias al suelo más altas entre los competidores con una posición de conducción alta y deportividad de motores turbo.
Todo comenzó con un concept car presentado en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018, que fue elogiado por su diseño que conjugaba la armonía entre los diseños de un SUV y un coupé.
De hecho, el término “fastback” hace referencia directa a una categoría muy selecta de autos que tienen esta característica en común: el diseño rápido y las curvas dinámicas. Un diseño fluido y deportivo que hace que parezca que se mueve incluso cuando está parado. Destaca el hecho que combina la altura sobre el suelo y el puesto de conducción de un SUV, un maletero espacioso y las prestaciones de un deportivo con motor turbo.
En Brasil, está disponible en tres versiones (Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth), y viene con una extensa lista de elementos estándar: sale de fábrica con características como sistemas avanzados de asistencia a la dirección (ADAS), freno de mano electrónico, paletas de cambio, Clúster full digital de 7 pulgadas, centro multimedia de hasta 10,1 pulgadas y Fiat Connect. ////Me, la plataforma de servicios conectados de la marca en Brasil. Además, la Edición Limitada Powered By Abarth trae un look exclusivo y cuenta con el motor Turbo 270 Flex.
Segundo SUV de Fiat fabricado en Brasil, el Fastback se une al Fiat Pulse en el segmento de mercado de mayor crecimiento en la preferencia de los brasileños. Además, el lanzamiento sitúa a Fiat en un nuevo mercado: el SUV Coupé, siendo el primer vehículo de la marca en ocupar tan selecta categoría.
El equipo de Stellantis Design Center South America tenía una gran misión: más que desarrollar un nuevo modelo, crear un modelo para debutar en una nueva categoría para la marca. Y lo lograron. Podemos decir que es un neo-clásico ítalo-brasileño característico de Fiat. Para ello combinó el puesto de conducción más elevado y el volumen exterior propio de los SUV con el confort interior y un maletero muy generoso.
Su musculatura también es un punto a destacar. En la vista lateral, destaca la silueta fluida, con el pilar C inclinado y el techo hundido hacia atrás. El frontal es muy sofisticado y la defensa tiene entradas aerodinámicas con una rejilla de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros de la firma son Full LED estándar con DRL cuando se activan las señales de giro. Para completar, las llantas de aleación cuentan con un diseño diamantado muy particular.
La cabina tiene una atmósfera inmersiva para todos los ocupantes. Además, la posición de la consola central otorga gran protagonismo al centro multimedia y deja todos los mandos en un mismo lugar al alcance de la vista y las manos.
La cajuela, que es simplemente la más grande de la categoría, tiene 600 litros de capacidad. Con los asientos abatidos, el volumen sigue alcanzando los 1.087 litros. El espacio también es el más grande del segmento en sus compartimentos portaobjetos: son 28 litros en total, los mejores de la categoría. Cabe mencionar que el modelo cuenta con un portavasos removible con porta objetos secretos.
Además, el Fastback trae algunas sorpresas en su interior: huevos de pascua escondidos con dibujos que tienen la cara de Fiat. El modelo está disponible en seis colores.
Fastback fue desarrollado sobre la plataforma MLA, una de las más modernas y versátiles de Stellantis, totalmente modular y que entrega mucha robustez. Así, el Fastback es uno de los autos más seguros producidos en Brasil. Está compuesta en un 87% por acero de alta resistencia que disipa mejor la energía del impacto en caso de colisión, aportando una gran integridad a la cabina. Además, el vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax.
Otra característica importante es la altura desde el suelo (192 mm), que se encuentra entre las mejores de la categoría. Incluso con esta gran dimensión, el modelo garantiza un bajo balanceo de la carrocería en las curvas. Junto con los ángulos de ataque (20,4) y la transposición (21,2), las medidas hacen que el Fastback supere fácilmente cualquier obstáculo en la ciudad, así como los desafíos de un camino de tierra. Sin embargo, su tamaño no se limita a la altura. También tiene la mayor longitud (4,43 m) entre sus principales competidores.
En Brasil, la línea Fastback es 100% turbo. Con dos opciones de motor, está equipado en las versiones Audace e Impetus con el Turbo 200 Flex con una potencia de 130 hp con etanol (125 hp con gasolina) y un torque de 200 Nm. El propulsor le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, siendo el más rápido entre los competidores con motor 1.0 turbo de la categoría.
Para quien busca un desempeño aún más audaz, Fiat trae el motor Turbo 270 Flex con una potencia de 185 hp con etanol (180 hp con gasolina) y 270 Nm de torque en la versión Limited Edition Powered by Abarth, mayor potencia y torque entre competidores. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
Y para hacer aún mejor al Fiat Fastback, viene con tres modos de conducción: Normal (enfoque en menor consumo y más comodidad), Manual (más versatilidad) y Sport (respuesta más rápida). Para optar por este último, simplemente presione un botón en el volante y luego se cambia la puesta a punto de todo el automóvil con una mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más asustadizo de los cambios de marcha, un modo de dirección más firme y la activación de la vectorización dinámica de par.
Para impulsar estos motores de gama alta, la transmisión también es excelente. Por lo tanto, el Fastback viene con una caja de cambios CVT en las versiones con Turbo 200 y una transmisión automática de 6 velocidades asociada con el Turbo 270.