Hella: Iluminación con algo más pequeño que un grano de arroz
Más pequeño, más eficiente, mejor: la tendencia hacia la miniaturización también es imparable en la industria automotriz, con el fin de reducir el espacio y el peso de instalación y, en última instancia, ahorrar energía.
Con el concepto HELLA FlatLight, el estilo, la función y el rendimiento se elevan a un nuevo nivel. Esto es posible gracias a un concepto innovador de guía de luz basado en microóptica. Son lentes ópticas del tamaño de un grano de sal. La óptica, que tiene solo unos pocos micrómetros de tamaño, permite utilizar las propiedades de difracción de la luz.
Otra gran ventaja del nuevo concepto es que requiere menos energía en comparación con otras tecnologías. Solo se requiere un vatio para mapear todas las funciones de la luz trasera. El intermitente, el freno y la luz trasera se pueden implementar en un solo elemento óptico. Hasta ahora, esto requería cámaras individuales.
Además, las combinaciones de varios colores, como las necesarias para las luces / intermitentes traseros o las luces / intermitentes diurnos, son posibles en un solo elemento. La forma de los elementos ópticos individuales se puede diseñar libremente. Los escenarios complejos de bienvenida y despedida no solo se pueden diseñar a través de la interfaz del software HELLA, sino que también se pueden implementar directamente. También se pueden agregar fuentes, logotipos y otros gráficos.
La estructura de HELLA FlatLight, de unos pocos milímetros de grosor, ofrece una mayor libertad de diseño, no solo en términos de diseño. La implementación con microóptica (FlatLight µMX) es solo una forma de construir la luz trasera. Dependiendo de los deseos y requisitos del cliente, también se pueden utilizar otras tecnologías, como las nanopartículas. Estos permiten, por ejemplo, elementos ópticos curvados en tres dimensiones que pueden seguir el contorno de un vehículo aún mejor y, por lo tanto, conducen, entre otras cosas, a una reducción del espacio de instalación y ahorros de peso.
Pronto se irá introduciendo a modelos de vehículos de pasajeros alemanes.