El informe anual Light Duty Fuel Economy Trends (Tendencias en economía de consumo de vehículos ligeros), publicado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana (EPA), a reconocido a Mazda Motor Corporation por tener durante quinto año consecutivo el mejor consumo y bajas emisiones de combustible en sus plantas de poder.

Durante el año 2016 en Estados Unidos, el consumo medio ajustado fue de 29,6 millas por galón (7,9 l/100 km) en ciclo combinado, lo cual supone una mejora de 0,4 mpg (0,17 l/100 km) con respecto al año anterior. Y, con 301 g/milla (187 g/km), las emisiones de CO2 de los motores Mazda también fueron las más bajas entre todos los fabricantes. Los valores medios generales del mercado estadounidense fueron de 24,7 mpg (9,5 l/100 km) y 359 g/milla (223 g/km) de emisiones de CO2. Gracias a la tecnología SKYACTIV y su desarrollo en toda la gama de productos.

Skyactiv-x1

Para el año 2019 se iniciará la producción de la nueva evolución de motores SKYACTIV-X, el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón, el cuál combinará la potencia y el refinamiento del motor a gasolina con la eficiencia de un diésel mediante una serie de adelantos tecnológicos desarrollados a partir del modelo SKYACTIV.

Así durante estos 5 años Mazda a comprobado que la evolución de los motores a gasolina tiene aún mucho por desarrollar sin perder sensaciones de manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *